Zari, la Raposa, quiere ser tu amiga… ¿La dejas?

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del taller online “Zari, la Raposa” el mismo que se llevará a cabo el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre, a las 11:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Mediante una divertida actividad práctica,  grandes y pequeños aprenderán más sobre la importante labor que realizan las raposas a favor del medio ambiente, mientras se divierten creando la marioneta de una amiga muy especial: Zari, la raposa.

La falsa creencia de que las raposas, o zarigüeya,  son roedores o parientes de las ratas, ha ocasionado que las personas las confunden y las maten, siendo esta una de sus principales amenazas; cuando en realidad, estos animales no son agresivos con las personas, e incluso se alimentan de ratones y otros vertebrados pequeños. Además, tienen una función importante en los ecosistemas, ya que son dispensadores de semillas y controladores de plagas.

Quienes participen de este taller virtual, podrán aprender más sobre estos fascinantes animalitos, mientras ponen en práctica los pasos y técnicas para crear una marioneta de una amiga muy especial: Zari, la Raposa. Para crear el títere, únicamente se necesita los siguientes materiales: Una camiseta que no ocupes, fieltro de color o foamy, silicón caliente, tijeras, hilo negro, aguja, cartón, goma y cinta adhesiva. Además, previamente se deberá descargar el molde de la marioneta, disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bIuL7a

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (http://www.museo-ciencia.gob.ec), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).