¡Veladas astronómicas en el MIC!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – y la Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología “Quinto Pilar”, invitan a la ciudadanía a participar de las “Veladas Astronómicas”, que en esta ocasión se llevará acabo el sábado 28 de agosto, desde las 18:00, en las instalaciones del MIC. El costo de la actividad es de $ 20,00 para adultos y $ 12,00 para niñas y niños de entre 6 y 11 años de edad. El taller incluye todos los materiales para el uso de los participantes, y si ellos así lo desean, pueden acampar en el Museo, sin ningún costo adicional.

Para reservar el cupo de participación en esta actividad, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/2VZxsxa

Las “Veladas Astronómicas” consisten en talleres participativos e interactivos de observación astronómica amateur, siendo oportunidades únicas para conocer las diversas curiosidades que pueden apreciarse desde la posición geográfica privilegiada en la que se encuentra el Ecuador, la cual permite observar cuerpos celestes tanto del hemisferio norte como del hemisferio sur, durante todo el año.

En esta ocasión, quienes participen de esta actividad, podrán adentrarse en dos grandes temas fascinantes: el cielo nocturno y las herramientas de observación astronómica. De esta manera, el tallerista buscará que las y los participantes puedan observar y reconocer cuerpos celestes observables a simple vista, mientras aprenden más sobre los mapas estelares, el telescopio, los binoculares y la astrofotografía básica.

El taller es 100% práctico, y será impartido por el equipo de la Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología “Quinto Pilar”, coordinadores nacionales de la iniciativa World Space Week desde el año 2017 y organizadores del proyecto de turismo científico «Veladas Astronómicas” desde el 2013. Al finalizar el taller, si los participantes así lo desean, pueden llevar carpas, sleepings y otros insumos para acampar en las instalaciones del MIC, sin ningún costo adicional.

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. Atiene al público los días viernes, sábados y domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *