Una noche en el MIC, a propósito del DIM 2021.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, invita a la ciudadanía a participar de “Una Noche en el Museo. Edición Virtual”, la misma que se realizará el viernes 21 de mayo a las 18:30, a través de Zoom. Mediante entretenidas actividades, grandes y pequeños aprenderán más sobre el rol de las mujeres en la ciencia y la importancia de la familia en la sociedad a lo largo de la historia. Para ello, grandes y pequeños pondrán a prueba su ingenio y creatividad, a través de una serie de retos y desafíos científicos. La actividad no tiene ningún costo.

Para participar, únicamente debes inscribir a tu familia o grupo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hd07HP

“Una Noche en el Museo” es una iniciativa que, desde hace ya varios años, se realiza en diversos museos y centros culturales del mundo. En ella, las familias pueden pasar momentos únicos y memorables, conociendo las diversas exposiciones, mientras realizan actividades educativas y lúdicas que permiten experiencias significativas. En esa ocasión, y debido a la actual crisis sanitaria, “Una Noche en el Museo” se realizará de manera virtual, de tal forma que las familias puedan disfrutar del maravilloso mundo de la ciencia, desde la seguridad de cada uno de sus hogares.

En esta ocasión, y a propósito del Día Internacional de los Museos, las familias que participen de esta iniciativa tendrán la oportunidad de aplicar una técnica muy utilizada en la ciencia actual, pero cuyos orígenes son prácticamente desconocidos: el baño de María. Además, mediante la comparación de las familias con las partes de un árbol, las y los participantes experimentarán con el fascinante mundo de la energía.

Reiteramos nuestra invitación a ser parte de esta divertida actividad, que te permitirá pasar momentos únicos y memorables, en compañía de tu familia y seres queridos.

Le recordamos a la ciudadanía que, debido a las últimas medidas decretadas por el Gobierno Nacional, el Museo Interactivo de Ciencia recibe visitantes únicamente los días viernes de 10:00 a 14:30 (último ingreso a las 14.00). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos; $ 2,00 para estudiantes y $ 1,50 para niñas y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 3 años no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *