Un taller para entender la evolución de la comunicación humana.

¿Alguna vez te has preguntado cómo pasó el ser humano, de sonidos a guturales al complejo sistema de comunicación que hoy usamos? ¡Descúbrelo en este taller!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a la ciudadanía a participar del Taller “Del Lenguaje A La Programación”, el mismo que se desarrollará este domingo 15 de marzo de 2020 a las 14:30, en donde los participantes podrán ser parte de varias actividades y experimentos que les permitirán comprender los cambios que se han suscitado en nuestra comunicación y la importancia de la misma para el desarrollo del mundo contemporáneo.

Desde las primeras formas de lenguaje gutural, atribuidas al homo sapiens hace unos 2.5 millones de años, pasando por sistemas de comunicación escrita como los jeroglíficos y los descubrimientos que posibilitarían el surgimiento de los medios masivos, hasta llegar a las recientes tecnologías de la comunicación, asociadas al mundo digital; este taller busca realizar un paseo a través de los grandes eslabones en la evolución de la comunicación humana, mediante entretenidas actividades en donde grandes y pequeños comprenderán lo significativo de cada avance en el desarrollo del lenguaje y la comunicación humana.

De esta manera, quienes asistan al taller serán parte de pequeños experimentos sociales, orientados a que los visitantes reflexionen sobre la importancia de la comunicación para el desarrollo de la sociedad. Así, en cada una de las etapas que se abordarán en el taller, el público comprenderá cómo el desarrollo de la comunicación ha mejorado no sólo las relaciones humanas, sino procesos más complejos, como la economía, la política, la cultura, etc., hasta permitirle a la persona llegar a ser el complejo sujeto social de hoy en día.

Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de este taller, que permitirá comprender cómo la comunicación está inmersa en cada acto de la persona, aun cuando no se dé cuenta de ello. El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. El costo de la entrada es $3.00 para adultos, $2.00 para estudiantes con carnet y $1.50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada. ¡Les esperamos!