¡Un oso de anteojos con mucho sabor!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del taller online: ¡Un oso de anteojos con mucho sabor!, el mismo que se llevará a cabo el viernes 21 y sábado 22 de mayo, a las 11:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Mediante una divertida actividad familiar, grandes y pequeños aprenderán más sobre estos mamíferos únicos en su clase, mientras endulzan su paladar, con unas paletas inspiradas en estos peculiares osos.

El Oso Andino o de Anteojos, es la única especie viviente de su género. Es nativo de los Andes tropicales y es la única especie de oso existente en América del Sur. Su dieta incluye una variedad de frutas, vegetales y en ciertas ocasiones carne. Su alimento favorito, son las achupallas, unas plantas de la familia de las bromelias. Lamentablemente, se encuentra en peligro de extinción, debido a que ha perdido parte de su hábitat, lo que lo ha obligado, en a desplazarse a sitios habitados por los seres humanos, que los consideran una amenaza para sus cultivos y ganado.

Quienes participen del taller aprenderán a crear, en cada uno de sus hogares, unas deliciosas paletas, hechas con canguil dulce, e inspiradas en estos mamíferos andinos, mientras aprenden más de ellos, de sus aportes al equilibrio ambiental y de su estado actual de amenaza. Para realizar las paletas, es necesario que los participantes tengan a la mano media libra de canguil, un pequeño banco de panela, cinco palos de pincho, una cuchara de mantequilla o aceite, una sartén, una olla y una estufa. Además, es importante que la actividad se realice con la supervisión de un adulto.

Le recordamos a la ciudadanía que, debido a las últimas medidas decretadas por el Gobierno Nacional, el Museo Interactivo de Ciencia recibe visitantes únicamente los días viernes de 10:00 a 14:30 (último ingreso a las 14.00). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos; $ 2,00 para estudiantes y $ 1,50 para niñas y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 3 años no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *