Transgénicos: ¿Peligro a la soberanía alimentaria del Ecuador?

¿Es posible una producción agroalimentaria limpia? Descúbrelo en este Café Científico organizado por el Museo Interactivo de Ciencia.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del Café Científico: Transgénicos: ¿Peligro a la soberanía alimentaria del Ecuador?, el mismo que se llevará a cabo el jueves 08 de octubre a las 18:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. En esta ocasión, el público podrá dialogar al respecto de este importante tema con varios investigadores, que han profundizado, desde diferentes áreas, sobre esta cuestión.

El café científico es una plática informal y cercana entre el público y los investigadores de la academia, que tiene la intención de pasar un momento agradable y enriquecedor desde el punto de vista científico. El eje central de esta actividad, es que los investigadores vuelvan accesible el conocimiento a un público, que aunque no siempre es especialista, tiene un gran interés por la ciencia y el conocimiento en general.

Quienes participen de este taller, podrán dialogar y reflexionar sobre varios aspectos relacionados a los alimentos transgénicos: ¿Qué son?, ¿son beneficiosos o perjudiciales para la salud?, ¿de verdad combaten contra el hambre mundial?, ¿enriquecen a unos pocos a costa de muchos?, ¿atentan contra la soberanía alimentaria del Ecuador? Estas y otras interrogantes serán despejadas por Lucía Toledo, docente de la Escuela Politécnica Nacional; José Guadalupe, docente de la Universidad San Francisco de Quito; y por Javier Carrera, miembro de la Red de Guardianes de Semillas del Ecuador.

El Café Científico se enmarca en el Proyecto “Ni sabes… la ciencia se puso divertida”, liderado por el Museo Interactivo de Ciencia y la Escuela Politécnica Nacional, que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos acerca de la necesidad de descubrir, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia, y su re valorización como algo cercano a la población, y no un tema alejado de la realidad de cada día.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *