¡Tomasyto, el ratón de los bosques, llega al MIC!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias a participar del taller virtual: “Tomasyto, el ratón de los bosques”, el mismo que se llevará a cabo el sábado 11 de septiembre, a las 11:00. Mediante una divertida actividad familiar, grandes y pequeños aprenderán a crear un hermoso peluche, inspirado en los ratones de nuestros bosques ecuatorianos.

El taller es presencial, hasta completar el aforo permitido, que garantice el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Además, para quienes no pueden asistir en persona, el taller también se transmitirá en la página de Facebook del MIC: www.facebook.com/MICmuseo.

Los ratones son el segundo grupo de mamíferos más biodiverso del país, y aunque para muchos de nosotros los ratones son desagradables, en el ecuador existen especies nativas que no son los ratones de alcantarillas; por el contrario, son unos pequeños roedores que habitan el campo y que se conocen como ratones andinos.

Los ratones, al igual que otros mamíferos pequeños, son fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas, debido a que desempeñan un papel importante en la depredación y dispersión de semillas. Además, sus poblaciones son abundantes y sirven de base para la alimentación de varios carnívoros, como reptiles, aves y mamíferos, por lo que su presencia, o ausencia, compromete íntimamente el correcto funcionamiento de la cadena alimenticia.

Quienes participen de este taller, aprenderán a crear un peluche inspirado en estos pequeños mamíferos, además de reflexionar sobre la situación actual de su especie, y otros múltiples beneficios que aportan al ambiente. Para ello se necesitarán los siguientes materiales: una camiseta vieja o tela de varios colores, una cadenita de llavero, un cierre de 5 centímetros, plumón de una almohada vieja o restos de ropa vieja, tijeras, hilo, aguja, pistola de silicón y el molde de “Tomasyto”, que se puede descargar pulsando aquí.

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. Atiene al público los días viernes, sábados y domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *