¡Súper Científicas que no conocías! Un recorrido virtual acompañado por grandes mujeres.

Disfruta de un recorrido virtual por el Museo Interactivo de Ciencia, en donde las científicas más importantes de la historia, nos contarán algunos de sus logros.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – y el Instituto Nacional de Biodiversidad del Ecuador, invitan a la ciudadanía a disfrutar del recorrido teatralizado virtual: “Súper Científicas que no conocías”, el mismo que se realizará el miércoles 25 de noviembre, a las 10:00, a través de la página de Facebook del MIC: www.facebook.com/MICmuseo, y a través de la página de Facebook del INABIO: https://www.facebook.com/InstitutoNacionalDeBiodiversidadEcuador/. En esta ocasión, el público podrá conocer más de la historia de 6 mujeres, cuyos descubrimientos científicos cambiaron radicalmente la forma de comprender el mundo contemporáneo.

Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Rosalind Franklin, Ada Lovelace, Matilde Hidalgo de Prócel y Valentina Tereshkova son mujeres que revolucionaron el mundo, gracias a sus aportes y descubrimientos, en los campos de Astronomía, Física, Química, Genética, Medicina, Astronáutica y Política. A pesar de la honda brecha de género que imperaba en cada una de sus épocas, supieron vencer los obstáculos que las mostraban como “inferiores”, y lograron posicionarse como referentes de la investigación científica y el empoderamiento femenino.

Este recorrido se realiza en el marco de “La Noche Iberoamericana de l@s Investigadores”, una iniciativa de divulgación científica, organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI Ecuador) y el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO), con el apoyo de la Unión Europea, la Fundación Madrid para el Conocimiento, la Comunidad de Divulgadores del Conocimiento Científico y Ancestral del Ecuador (KUNA), la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI), la Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología (Quinto Pilar – Divulga Ciencia), Multiciencias del Ecuador S.A., Catálisis – Revista Digital – y el Museo Interactivo de Ciencia.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita. ¡Les esperamos!