¿Si se desliza?… ¡Concientiza!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del taller online ¿Si se desliza?… ¡Concientiza!” el mismo que se llevará a cabo el domingo 25 de abril, a las 11:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Mediante una divertida actividad práctica, grandes y pequeños aprenderán más sobre unas sinuosas amigas, que, aunque a algunos nos asustan, en realidad son muy beneficiosas para el ambiente: las serpientes.

El temor infundado hacia las serpientes ha estado presente en nuestra educación. Desde las visitas al zoológico, pasando por el símbolo de la medicina (la vara de Esculapio), o como símbolo del pecado en los hogares católicos, la cultura nos ha enseñado a temer a las culebras y otros reptiles. A pesar de ello, la evidencia científica ha demostrado que en realidad las serpientes son más beneficiosas que perjudiciales, debido a que son importantes controladoras de plagas.

Quienes participen de este taller aprenderán más sobre estos animales y la forma en que contribuyen al equilibrio del ecosistema, mientras crean sus propios rompecabezas o “puzles” de serpientes, eligiendo a la especie de que más les agrade. Para ello, las familias deberán tener los siguientes materiales: Cartón, estilete, foto de la serpiente elegida, silicona caliente y pegamento en barra. Para descargar el modelo del rompecabezas, únicamente ingresa al siguiente enlace: https://bit.ly/32H0UIt

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia recibe visitantes, con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, los días viernes, sábados y domingos, de 10:00 a 16:30 (último ingreso a las 16.00). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos; $ 2,00 para estudiantes y $ 1,50 para niñas y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 3 años no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *