—Se llama Aternidad

Pamela Silva

Vive y trabaja en Quito. Se dedica al diseño hace dos años y está culminando la carrera de Artes Contemporáneas. Obtuvo su título en Diseño Comunicacional (2017) en la Universidad San Francisco de Quito . Silva creó la marca Ansíe, cuyo enfoque es la creación de diarios interactivos que ayudan a aliviar la ansiedad de distintas categorías.
Sus proyectos han sido expuestos en Hausmann 8.0, encuentro multidisciplinar de creación new media con «Se busca cyborg» en luctus y FASE 13, muestra de Procesos de las Artes Contemporáneas con Contraataque.

—Se llama Aternidad (2018-2019)

Esta obra impulsa a repensar las múltiples  formas de la maternidad y la institución. Fue concebido como una alternativa de vivir el género, la madre es producto de la institución y permite reflexionar sobre los modelos que muchas veces resultan limitantes para el cuerpo. Es un proyecto que denuncia el punto de vista de la política de la costumbre. La artista realiza una apropiación a partir de una performance dividida en 10 periodos, utiliza la analogía de tiempo de gestación humano para que suceda un embarazo ficticio y también hace uso de los textos de su metodología investigativa que alimentaron su imaginario para crear los suyos, entre ellos un manifiesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *