“Rumi Fauna”, un taller para aprender y conocer más sobre el Paleoarte

Como parte de la programación complementaria del  “III Encuentro del Arte y la Ciencia de los Fósiles: Los mundos del Paleoarte”, niños, jóvenes y adultos están invitados a ser parte de una divertida experiencia, a través de la cual,  de la mano de especialistas en el tema, podrán reconstruir un animal fósil ecuatoriano. Las inscripciones se encuentran abiertas en el siguiente enlace: https://bit.ly/3poU07j

Esta actividad, que llega con el apoyo del Municipio de Quito, la Prefectura  de Pichincha, el Parque Arqueológico Cochasquí,  el Museo Interactivo de Ciencia – MIC y Prehistopía Comunicaciones, tiene como objetivo que el público participante pueda rencontrarse con el fantástico mundo de aquellos seres que habitaron nuestro planeta, su historia, su rol ecológico y por qué es importante la conservación del patrimonio fósil.

Esta propuesta tiene un valor de $10 , rubro que cubre materiales para el taller y el ingreso al Parque Arqueológico Cochasquí , un hermoso sitio turístico del canton Pedro Moncayo,  en el cual podrá recontrarse con la arqueología y la etnografía de uno de los lugares que guardan una parte importante de la historia para nuestro país, y donde puede encontrar 5 pirámides preservadas y una variedad de montículos funerarios de la cultura Caranquí, que según investigaciones arqueológicas, habitó este lugar.

En este sentido, quienes se inscriban en este taller pesencial, al que se le ha denominado Rumi Fauna, podrán ser parte de cuatro momentos. El primero de introducción a lo que es el paleoarte ; un segundo, de trabajo en equipo y  armado de rompecabezas 3 D de un esqueleto de mastodonte, el tercero, de elaboración de una asta de venado de la Era del Hielo y finalmente de cierre del taller. Los cupos son limitados.

Revise la agenda del “III Encuentro del Arte y la Ciencia de los Fósiles” en el siguiente enlace https://bit.ly/3nDVKXT    y conozca qué otras actividades puede disfrutar del 15 al 21 de noviembre, en diversos horarios.

Para más información ingrese a www.museo-ciencia.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *