¡Regresan las Noches de Antorchas en Chimbacalle! Edición Virtual.

Las y los vecinos del Colectivo Corredor Chimbacalle, invitan a la ciudadanía a disfrutar de las “Noches de Antorchas en Chimbacalle”: Edición Digital. Las mismas se realizarán todos los viernes del 28 de agosto al 25 de septiembre de 2020, a las 19:00, a través de la página de Facebook del Colectivo Corredor Chimbacalle: https://www.facebook.com/corredorchimbacalle/. En esta ocasión, y debido al distanciamiento social decretado como medida de prevención frente al COVID-19, las Noches de Antorchas serán virtuales y completamente gratuitas.

Las “Noches de Antorchas en Chimbacalle” son recorridos mediados por las y los habitantes del barrio, quienes desde su experiencia, no sólo realizan una guía comunitaria, sino que también aportan valiosos datos y anécdotas que enriquecen el recorrido, con testimonios de los verdaderos protagonistas de la historia y memoria de Chimbacalle.

Estos recorridos, que cuentan con el apoyo del Museo Interactivo de Ciencia y la Administración Zonal Eloy Alfaro, permiten a la ciudadanía conocer la historia de uno de los barrios con más tradición e historia del sur de la capital. Quienes deseen ser parte de este paso a través de la memoria del primer barrio industrial y obrero de Quito, deberán conectarse a las 19:00, pero además de ello, podrán ser parte de un conversatorio con los protagonistas de cada recorrido. Esta charla será a las 20:00, también por la página de Facebook del Colectivo Corredor Chimbacalle.

Estos son los episodios que formarán parte de la Edición Virtual de las Noches de Antorchas en Chimbacalle:

• Viernes 28 de agosto de 2020: Estación del Ferrocarril de Chimbacalle.
  • Viernes 04 de septiembre de 2020: Molinos Royal.
  • Viernes 11 de septiembre de 2020: Museo Interactivo de Ciencia (antigua fábrica de Hilados y Tejidos de Algodón: La Industrial).
  • Viernes 18 de septiembre de 2020: Iglesia de Chimbacalle.
  • Viernes 25 de septiembre de 2020: Puente de Piedra.

De esta manera, la ciudadanía podrá conocer una parte del patrimonio cultural del sur de Quito, a propósito del Mes del Patrimonio; el mismo que va más allá de su riqueza arquitectónica, y que esconde, detrás de cada muro, pared o máquina, el verdadero valor que lo constituye como patrimonial: la memoria y vida de quienes lo habitan.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (www.museo-ciencia.gob.ec), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

6 thoughts on “¡Regresan las Noches de Antorchas en Chimbacalle! Edición Virtual.”

1. Hacemos extensiva nuestra felicitación al
    MIC por crear este tipo de espacios para la comunidad, especialmente en estos tiempos de confinamiento obligatorio.