¡Recuperemos la memoria biodiversa de la ciudad!

El Museo Interactivo de Ciencia -MIC-, invita a la ciudadanía a participar del proyecto “Biodiversidad Urbana”, el mismo que busca recuperar, investigar y poner en valor la memoria biológica de las ciudades. Para ello, los recuerdos y memorias que las personas tienen de las especies de flora y fauna, se convertirán en un repositorio vivo de la riqueza de ecológica de los centros urbanos.

Para ser parte de esta iniciativa, las personas únicamente deben acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/BiodiversidadUrbana y contarnos los recuerdos que tiene sobre las plantas y animales que antes se podían ver en las ciudades, y que hoy, lamentablemente, vemos cada vez con menos frecuencia.

“Biodiversidad Urbana” es un proyecto que busca promover un espacio de remembranza de la memoria biológica y natural de las ciudades ecuatorianas. En ese sentido, los parques, plazas, e incluso, nuestra propia casa, han sido el hogar de varias especies, animales y vegetales, que con el pasar del tiempo han ido desapareciendo. A pesar de ello, en nuestra memoria todavía permanece ese recuerdo.

Frente a esa realidad, “Biodiversidad Urbana” busca rescatar esos recuerdos, con el propósito de investigar, difundir y poner en valor tales conocimientos, como una forma de sostener nuestra existencia presente y proyectarnos en un futuro más amigable con el medio ambiente. En vista de ello, las familias ecuatorianas se convertirán en protagonistas de esta innovadora iniciativa a favor del medio ambiente.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita. ¡Les esperamos!

2 thoughts on “¡Recuperemos la memoria biodiversa de la ciudad!”