Misión

El MIC es un espacio de divulgación y acercamiento a la ciencia, donde nos descubrimos a nosotros mismos y a nuestro entorno, con el fin de generar experiencias significativas y de vinculación con la comunidad.

Visión

En el 2021, el MIC es un referente latinoamericano de divulgación de la ciencia, posicionado por su modelo de gestión, incluyente y participativo.

Objetivos

Generar experiencias significativas en nuestros visitantes, a través de una programación cultural permanente en el museo con un enfoque educativo no formal y de divulgación científica.

Implementar un modelo de gestión cultural incluyente y participativo, a partir del establecimiento de instrumentos institucionales de acuerdo comprometido con diferentes actores de los ámbitos educativo, cultural y científico del DMQ.