¡Que vuele tu mente! Un desafío inspirado en las aves.

El Festival Mundial de las Aves Quito 2020 concluye con una actividad que pondrá a prueba tus conocimientos sobre estos amigos alados.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del desafío virtual “Que vuele tu mente” el mismo que se llevará a cabo el sábado 31 de octubre a las 17:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Mediante un divertido juego en línea, las y los participantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre aves, pájaros y otros emplumados que habitan la ciudad y sus alrededores.

En esta actividad pueden participar niñas y niños desde los 4 años de edad, eso sí, con la ayuda de un adulto, que les ayude a interactuar con una plataforma virtual que busca incentivar el reconocimiento de ciertas características de las aves, como ojos, picos, patas, colores de plumas, etc. Bajo ese criterio, quienes participen de esta actividad, deberán enfrentar algunos retos, como encontrar pares, emparejar pajaritos, o identificar qué pico le pertenece a qué ave. Al final, el podio de la plataforma reflejará a las 3 personas que contestaron la mayor cantidad de respuestas correctas.

Con este desafío concluye el Festival Mundial de las Aves Quito 2020, una iniciativa ciudadana que convocó a 14 instituciones, colectivos y organizaciones del Ecuador interesados por la preservación de la avifauna urbana, y que durante todo el mes de Octubre, realizaron varias actividades virtuales y presenciales, que tenían como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios sociales y ecológicos de las aves en medio de la ciudad.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita. ¡Les esperamos!