¿Qué onda con Quito? Paisajes profundos del riesgo.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a la ciudadanía a conocer y participar de la nueva exposición temporal: ¿Qué onda con Quito? Paisajes profundos del riesgo. La puedes visitar los días viernes, sábados y domingo de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Esta exposición invita al público a reflexionar sobre los fenómenos geológicos que han definido la historia y la vida cotidiana de la ciudad de Quito. Bajo este enfoque, la exposición contempla varios dispositivos interactivos que permitirán al visitante conocer las características del paisaje geológico de la capital, muchas de las cuales representan amenazas y riesgos para sus habitantes, como la falla de Quito, volcanes, quebradas, terrenos irregulares de altas pendientes, zonas bajas inundables constituidas de suelos blandos y zonas de cangahua de suelos duros, etc.

Por otra parte, la exposición promueve una mirada crítica a los procesos de planificación y construcción que se han venido desarrollando en la ciudad a lo largo de los años, los mismos que evidencian una expansión urbana desorganizada, que en muchos casos se ha dado en zonas de mayor peligro como laderas, quebradas, rellenos y rutas de lahares. De esta manera, la exposición busca generar consciencia sobre qué hacer y cómo protegernos en el supuesto de un evento dañino, pero también pensar, a partir de la evidencia científica, en cómo evitar que en el futuro las construcciones sean afectadas por tales acontecimientos.

¿Qué onda con Quito? Paisajes profundos del riesgo, se realiza gracias al trabajo conjunto de antropólogos, artistas, educadores, geógrafos, geólogos, historiadores, sismólogos y sociólogos, que conforman el equipo del Proyecto Internacional Tomorrow’s Cities, y con el apoyo de otras instituciones como el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, Universidad San Francisco de Quito, Universidad de East Anglia, UK Research and Innovation, Global Challenges Research Fund, Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, Fundación Museos de la Ciudad y Museo Interactivo de Ciencia.

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. Atiene al público los días viernes, sábados y domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *