¿Qué es un insecto? ¡Descúbrelo en este divertido taller!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del taller online “¿Qué es un insecto?” el mismo que se llevará a cabo el domingo 28 de marzo, a las 11:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Mediante una divertida actividad práctica,  grandes y pequeños aprenderán más sobre estos pequeños amigos, en qué se diferencian de otros animales pequeños y los múltiples beneficios que aportan al ambiente.

Los insectos se pueden encontrar en todos los medio ambientes de la Tierra., ya que se han adaptado a una gran variedad de hábitats, debido a que se alimentan de casi cualquier substancia que tenga valor nutricional. Es por ello que, a pesar del acelerado crecimiento de la ciudad, en Quito todavía existen, aunque en menos número que años atrás, importantes poblaciones de insectos, que contribuyen al equilibrio de los ecosistemas urbanos. Por ejemplo, algunos airean el suelo, otros descomponen sustancias, unos actúan como polinizadores y otros como dispersores de semillas, entre muchos beneficios más.

Quienes participen de este taller, podrán aprender a diferenciar a los insectos de otros organismos vivos, como los arácnidos o los crustáceos, con los que generalmente solemos confundirlos. Además, mediante un divertido reto virtual, las y los participantes descubrirán la importancia de los insectos para el equilibrio ecológico, mientras utilizan su celular como herramienta de observación y registro de estos pequeños seres vivos.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia recibe visitantes, con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, los días viernes, sábados y domingos, de 10:00 a 16:30 (último ingreso a las 16.00). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos; $ 2,00 para estudiantes y $ 1,50 para niñas y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 3 años no pagan entrada.

4 thoughts on “¿Qué es un insecto? ¡Descúbrelo en este divertido taller!”

    1. Hola María Fernanda. Claro que sí. Los estudiantes puedes visitarnos los días viernes de 10:00 a 16:30 (último ingreso a las 16:00). Para realizar la reserva, únicamente debes completar la información necesaria en el siguiente enlace: https://bit.ly/ReservasMIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *