¿Qué es Bichoteca Urbana?

En los últimos meses, quienes han seguido las redes sociales del Museo Interactivo de Ciencia, pudieron participar de actividades educativas y familiares como “La Flor Quito”, “Mariposas en Partes”, “Zari, la Raposa” o “Metamorfosis de Papel”. En cada una de ellas, siempre se hacía mencionaba al proyecto educativo: Bichoteca Urbana. Pero, ¿qué es Bichoteca Urbana?

Bichoteca Urbana es un proyecto de Museología Educativa del Museo Interactivo de Ciencia, que busca fomentar el contacto con la naturaleza, la educación e interpretación ambiental, contribuyendo a la salud física y mental, mediante prácticas alternativas de convivencia con las especies faunísticas que visitan habitan la ciudad, y que, en determinadas ocasiones, incluso visitan nuestro hogar.

El proyecto propone a grandes y pequeños la observación del ambiente que les rodea, procurando percatarse de la asombrosa diversidad biológica que todavía hoy, a pesar del acelerado crecimiento urbano, puede encontrarse en las ciudades y sus alrededores. Estas especies, tanto de flora como de fauna, se enfrentan a condiciones adversas de desarrollo, debido a las características propias de la vida en las grandes urbes.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que participes de una actividad del Proyecto Bichoteca Urbana, presencial o virtual, estás siendo parte de un proceso educativo, en donde cada uno de nosotros se convierte en el protagonista de una apuesta a favor del ambiente. Realizando cada una de las actividades que te proponemos, por pequeñas que parezcan, estás contribuyendo a la preservación y puesta en valor de la flora y fauna de los ecosistemas urbanos.

Por ejemplo, en los próximos días tendremos un divertido taller, para grandes y pequeños, en donde aprenderemos los múltiples beneficios al ambiente de las serpientes. También tendremos, un poco más adelante, un emocionante taller para crear, en cada uno de nuestros hogares, criaderos de mariquitas. No olvides seguirnos en redes sociales, para poder conocer y participar de más actividades como estas, divertidas, educativas y respetuosas con nuestra casa común: el planeta tierra.

Si has participado en alguna de las actividades del Proyecto Bichoteca Urbana, ayúdanos llenando esta encuesta, que nos permite conocer tu opinión, y seguir mejorando para ofrecerte mejores experiencias: https://bit.ly/3s3szgR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *