¡Por las Mujeres en STEM! Una muestra en honor a la mujer científica.

Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Ada Lovelace, Jess Wade, Sophie Germain, entre otras, son algunas de las científicas ilustradas en la nueva muestra temporal del MIC.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a la ciudadanía a conocer la muestra temporal “Por las Mujeres en STEM” (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), una serie de ilustraciones que retratan la vida y aportes de algunas de las científicas más importantes de la historia, cuyos logros modificaron trascendentalmente la forma de comprender el mundo contemporáneo. La muestra permanecerá abierta hasta mayo de 2020.

“Por las Mujeres en STEM” forma parte de una campaña liderada por Estefanía Aguiar, que busca eliminar los prejuicios asociados a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en las niñas y adolescentes, así como también motivar a las adolescentes mujeres en sus tres últimos años de colegio, o en todos los años de su carrera universitaria en STEM, para que confíen en sus habilidades y desarrollen curiosidad por el mundo científico.

Las ilustraciones retratan a algunas científicas conocidas, como Hipatia de Alejandría, filósofa y maestra de la antigüedad, o Marie Curie, primera mujer en ganar un premio Nobel de Física y Química; pero también otras ilustres mujeres, que a pesar de sus enormes contribuciones, no han adquirido la relevancia que se merecen. Tal es el caso de Donna Strickland, inventora del rayo láser más potentes de la historia o Chien – Shiung Wu, cuyos experimentos supusieron avances gigantescos en la física nuclear.

Esta muestra se enmarca en la Agenda por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que realiza el Museo Interactivo de Ciencia en alianza con la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI); y que busca celebrar a las mujeres y niñas que lideran la innovación y que exigen que se actúe para derrumbar las barreras de género con las que todavía se encuentran.

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. El costo de la entrada es $3.00 para adultos, $2.00 para estudiantes con carnet y $1.50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan. ¡Les esperamos!