Peque genios al aire: una actividad para disfrutar entre semana

Este viernes 26 de noviembre, a las 18h00, niños y niñas entre 5 a 7 años, están invitados a ser parte de una actividad gratuita especial para descubrir, de manera divertida, más sobre el mundo de la aviación.

Esta propuesta forma parte del proyecto “Peque Curiosidades”, impulsado por el Museo Interactivo de Ciencia, con el fin de acercar la infancia a diversas temáticas científicas, a través del diálogo informal con expertos. Dicha propuesta que nace en el 2020, busca que los más pequeños del hogar encuentren alternativas de calidad, en las cuales puedan ser los protagonistas de la construcción del conocimiento, por medio de sus inquietudes y conversaciones coloquiales que les permita ir  intercambiando ideas en torno a temas de su interés

Para este 2021, este proyecto ha enfocado su línea de acción en los oficios o trabajos que se realizan en la sociedad. El conversatorio tendrá una duración de 55 minutos aproximadamente, bajo la moderación de un curioso personaje del Museo Interactivo de Ciencia: el Doctor Óculos, el cual  gestionará que el diálogo sea informal y además servirá como enlace entre el público participante y el invitado.

En este sentido, para este viernes este espacio contará con la participación de Carlo Merizalde Figueroa, Mayor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana cuya especialidad es de pilotaje. Tiene 22 años de servicio en la institución y se ha desempeñado como instructor de vuelo en los equipos T34 y A150L de la Escuela de Aviación y piloto de combate en los aviones supersónicos Kfir CE, Mirage 50 y Cheetah, con un total de 2400 horas de vuelo.

Para participar en esta propuesta puede inscribir a su hijo o hija en el siguiente enlace: https://bit.ly/PequeCuriosidades