¡Peque Curiosidades! Para los más pequeños del hogar.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a los padres y madres de familia, a inscribir a sus hijos e hijas en el nuevo proyecto educativo del Museo, pensado en la primera infancia: “Peque Curiosidades”, una iniciativa dirigida a niñas y niños de entre 5 y 7 años de edad, que busca fomentar su curiosidad científica. Para que de esta iniciativa, únicamente debes inscribirte en el siguiente enlace: https://bit.ly/3n3tVXO

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la primera infancia es un periodo que va del nacimiento a los ocho años de edad, y constituye un momento único del crecimiento en que el cerebro se desarrolla notablemente. Es una etapa en dónde la curiosidad y el afán por aprender, están siempre presentes, y en constante crecimiento.

Frente a esa realidad, el Museo Interactivo de Ciencia ha diseñado “Peque Curiosidades”, como una propuesta educativa pensada precisamente en las necesidades de los más pequeños de la casa, en dónde podrán dar rienda suelta a todas esas preguntas que tienen y para las que, en algunas ocasiones, no tenemos las respuestas adecuadas.

De manera general el proyecto busca que las niñas y niños tengan la oportunidad de conversar con científicos, docentes, artistas y otros expertos, que utilizando una metodología dinámica, lúdica y acorde a sus edades, dialogarán con ellos en igualdad de condiciones.

Desde octubre, y hasta diciembre de este año, se realizarán 3 actividades al mes, cada una con una temática diferente. En cada uno de estos eventos, se contará con la presencia de un experto en el tema, y con la participación de las y los niños que se sientan atraídos por el tema de la ocasión. Por ejemplo, en Octubre, se abordará la ciencia submarina, el mundo de los insectos y los sonidos y colores.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita. ¡Les esperamos!

8 thoughts on “¡Peque Curiosidades! Para los más pequeños del hogar.”

1. Estimada Evelyn. por el momento no, pero muy pronto diseñaremos un nuevo proyecto educativo pensado en niños y niñas de esa edad en adelante.