Los números y las matemáticas llegan a Peque Curiosidades.

Después de este episodio de ¡Peque Curiosidades! nunca más vas a pensar que las matemáticas son aburridas.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias a disfrutar de un nuevo episodio de “Peque Curiosidades”, una iniciativa dirigida a niñas y niños de entre 5 y 7 años de edad, que busca fomentar su curiosidad científica. La actividad se realizará por Zoom el viernes 13 de noviembre de 2020, a las 17:00. En esta ocasión, los más pequeños del hogar acompañarán a la María Nela Pastuizaca a explorar el misterioso mundo de los números y las matemáticas.

Para participar de la actividad, únicamente debes inscribir a tu hija o hija en el siguiente enlace: https://bit.ly/3n3tVXO

Según la UNESCO, la primera infancia es una etapa en dónde la curiosidad y el afán por aprender, están siempre presentes, y en constante crecimiento. Frente a esa realidad, el Museo Interactivo de Ciencia ha diseñado “Peque Curiosidades”,  como una propuesta educativa pensada precisamente en las necesidades de los más pequeños de la casa, en dónde podrán dar rienda suelta a todas esas preguntas que tienen y para las que, en algunas ocasiones, no tenemos las respuestas adecuadas.

De manera específica el proyecto busca que las niñas y niños tengan la oportunidad de conversar con científicos, artistas y otros expertos, que utilizando una metodología dinámica, lúdica y acorde a sus edades, dialogarán con ellos en igualdad de condiciones. Bajo ese criterio, esta semana los más pequeños estarán acompañados por María Nela Pastuizaca, Doctora en Estadística y Optimización por la Universidad Politécnica de Valencia, en España, que actualmente se desempeña como docente en la Escuela Politécnica del Litoral.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita. ¡Les esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *