¡Nueve colegios en la Final del II Torneo de Ciencia!

Nueve instituciones educativas se enfrentarán este sábado 23 de noviembre en la Gran Final del II Torneo de Ciencia.

Este sábado 16 de noviembre se llevó a cabo la eliminatoria del II Torneo de Ciencia, organizado por la Escuela Politécnica Nacional, el Museo Interactivo de Ciencia y Clave Mat. Mediante varios retos, en los que se pusieron a prueba las habilidades, destrezas y conocimientos de los estudiantes, nueve instituciones educativas llegaron a la Final del Torneo, la misma que se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional.

Hablar de matemáticas, para muchos, resulta intimidante, tedioso e incluso, aburrido, por cuanto se trata de una ciencia exacta, que si bien es cierto, es sumamente importante para el desarrollo mental y cognitivo de las personas; ciertas metodologías relacionadas a su enseñanza la han convertido en algo complicado y de difícil comprensión; lo que no quiere decir que no pueda ser interioriza, ya que se encuentra presente en cada momento de la vida de las personas, por ejemplo, al pagar un pasaje en el transporte público o cuando necesitamos determinar la cantidad de ingredientes para una receta de cocina.

Frente a ello, la Escuela Politécnica Nacional, el Museo Interactivo de Ciencia y Clave Mat, como espacios comprometidos en generar reflexión y acercamiento de la ciudadanía alrededor de temas científicos, educativos y tecnológicos, desarrollaron las eliminatorias del II Torneo de Ciencia, como  un evento lúdico-educativo en el que cada uno de los participantes pudo conocer y aplicar conceptos  de Álgebra, Geometría, Plano Cartesiano, Trigonometría, Divisibilidad y Aritmética.

La eliminatoria se llevó acabo el sábado 16 de noviembre en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia. Luego de realizar varios retos de cálculo, medición de distancias, trazo de figuras geométricas y formación de ángulos; nueve colegios pasaron a la Gran Final del Torneo: el Colegio María Auxiliadora de Riobamba, la Academia Montebello, el Colegio Andino, el Colegio María Magdalena, la Unidad Educativa Don Bosco de la Tola, el Colegio Febres Cordero La Salle, el Colegio 2 de Agosto, el Colegio William Blake y el Instituto Nacional Mejía.

Con esta propuesta el Museo Interactivo de Ciencia, la Escuela Politécnica Nacional y Clave Mat, unen esfuerzos por “democratizar” el conocimiento,  compartiéndolo con la comunidad a través de actividades divertidas e interesantes que buscan despertar el interés y la curiosidad científica de niñas, niños y jóvenes del Ecuador. La Gran Final tendrá lugar este sábado 23 de noviembre, de 08:00 a 12:00 en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional.