Mediante divertidos rompecabezas on-line, aprenderemos sobre unos mágicos  insectos y su labor por la naturaleza.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas a divertirse construyendo divertidos rompecabezas sobre mariposas y otros fascinantes insectos polinizadores. El sábado 20 de junio, a lo largo de todo el día, subiremos divertidos rompecabezas a la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. El reto consiste en realizar todos los rompecabezas, y aprender interesantes datos sobre estos maravillosos insectos, que desempeñan una labor fundamental en el equilibrio del ecosistema.

Las mariposas existen desde hace unos 50 millones de años y se han adaptado a todo tipo de clima: fríos, cálidos, secos, húmedos, etc. Son parte esencial de la biodiversidad y el ecosistema, básicamente por tres factores: como alimento para otras especies, como herramienta fundamental para la polinización de las plantas y como referencia en investigaciones científicas para medir la erosión de un hábitat, el cambio climático, etc.

De esta manera, quienes visiten la página de Facebook del MIC, el sábado 20 de junio, podrán encontrar varios rompecabezas on-line, que se constituyen como actividades de entretenimiento sano y divertido, que además propician un espacio de buenas prácticas para convivir con la naturaleza y las especies que visitan nuestro hogar y habitan la ciudad.  Finalmente, los rompecabezas pretenden sugerir a los públicos el plantar más flores, arbustos y árboles, permitir que en ciertas zonas del jardín crezcan plantas silvestres, no cortar el césped tan seguido, no molestar o destruir nidos o insectos en hibernación, y no utilizar insecticidas si no es estrictamente necesario.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (www.museo-ciencia.gob.ec), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

4 thoughts on “Museos Desde Casa: ¡Mariposas en Partes! Una propuesta entretenida a favor de los polinizadores.”