Museos Desde Casa: Divertidos experimentos para decir ¡Ajá! ¡Así ha sido!

El Museo Interactivo de Ciencia te invita a retar tu ingenio y creatividad, mediante la realización de divertidos y sencillos experimentos.

Como parte de la campaña “Museos desde Casa”, impulsada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad, el Museo Interactivo de Ciencia invita a la ciudadanía a realizar divertidos y sencillos experimentos que se subirán a las redes sociales del MIC (Facebook y Twitter) todos los fines de semana, a partir de este viernes 08 de mayo.

Estos experimentos, buscan crear aprendizajes significativos en las niñas, niños, jóvenes y adultos de todas las edades, vinculando el mundo de la ciencia a la cotidianidad de las personas. De esta manera, además de emplear el tiempo libre de manera entretenida e innovadora, estos videos buscan que los miembros de la familia saquen sus propias conclusiones sobre el conocimiento científico, y al igual que Arquímedes, puedan decir ¡eureka!, ¡lo logré!, o en una versión más ecuatoriana: ¡ajá!, ¡así ha sido!

Replicar los cacareos de una gallina o hacer lava para un volcán casero, son algunas de las propuestas que podrán hacer grandes y pequeños desde la comodidad de su hogar, siguiendo las instrucciones que las y los mediadores del Museo Interactivo de Ciencia les darán a conocer cada fin de semana. Estos experimentos, además de ser sencillos y muy divertidos, les permitirán aprender e interactuar con ciertos conceptos científicos, que de otra manera, resultarían difíciles de comprender y asimilar.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (www.museo-ciencia.gob.ec), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

4 thoughts on “Museos Desde Casa: Divertidos experimentos para decir ¡Ajá! ¡Así ha sido!”

1. Hola Erika. Gracias por contactarnos. Nos alegra saber que te interesa esta actividad. Para nosotros es muy importante conocer tu opinión, ya que nos ayuda a mejorar.
      Un abrazo!

Un abrazo!