Museos Desde Casa: ¿Cuál es la flor de Quito? ¡Descúbrelo utilizando plastilina hecha en casa!

El Museo Interactivo de Ciencia invita a la ciudadanía a crear plastilina casera, y a construir juntos “la flor de Quito”.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas a aprender a crear “plastilina casera”, la misma que se utilizaremos para construir una “Flor de Quito”. El taller, que será realizado de manera virtual, se estrenará el sábado 13 de junio a las 11:00, a través de la cuenta de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. El taller se realiza a propósito del Mes de la Niñez y el Medio Ambiente, y a propósito de esta hermosa flor, designada como una de las especies emblemáticas de nuestra ciudad.

La flor del taxo fue designada en el 2004 como “flor emblemática de Quito”, por el Concejo Metropolitano, debido a su “hermosura y lo abundante que es en nuestra ciudad” (Jardín Botánico de Quito, 2010). Además de ello, el taxo también tiene varios méritos adicionales, pues es un seguro alimento de aves como los colibríes, y su fruto es consumido por los quiteños, en helados y batidos. Quienes participen de este taller aprenderán estos y otros datos, como algunas leyendas que giran en torno de esta hermosa flor.

Fiel a su naturaleza interactiva, el MIC ha planificado este taller, para que grandes y pequeños puedan modelar la flor de taxo, y una linda mariposa que se alimenta de la misma;  empleando para ello plastilina casera hecha con deliciosos materiales que además permitirán a los participantes un entretenimiento familiar: divertido y delicioso, pero también responsable con el ambiente, pues el taller busca incentivar buenas prácticas para convivir con los habitantes de la naturaleza que visitan nuestro hogar y habitan la ciudad.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (www.museo-ciencia.gob.ec), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *