Museos Desde Casa: ¡Construyamos una “Casa Nido” y celebremos a las Aves Migratorias!

Mediante un entretenido taller, aprenderemos a construir una “Casa Nido” que ayuda en gran medida a las Aves Migratorias, a propósito de su día internacional.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a la ciudadanía a participar del Taller Virtual “Casas Nidos”, el mismo que se desarrollará el sábado 09 de mayo de 2020 a las 11:00, mediante la cuenta de Facebook del Museo: https://www.facebook.com/MICmuseo/. En esta ocasión, los participantes podrán aprender a construir unos refugios para aves, que resultan de gran ayuda en esta época del año, en que conmemoramos el “Mes de las Aves Migratorias”.

El sábado 9 de mayo de 2020, personas de todo el mundo celebrarán el Día Mundial de las Aves Migratorias; una campaña mundial dedicada a la concienciación sobre las aves migratorias y la necesidad de cooperar para conservarlas. Este año, el lema es “Las aves conectan nuestro mundo”, y destaca la importancia que supone conservar y restaurar la conectividad ecológica y la integridad de los ecosistemas que son esenciales para la supervivencia y bienestar de las aves migratorias.

Quienes participen de este taller online, podrán realizar una “Casa Nido”, que es una cavidad artificial hecha para que las aves aniden en su interior. Hay muchas aves que anidan en los huecos y grietas de los árboles viejos, pero debido a la tala y los cultivos de árboles para obtener madera o papel, hoy en día no quedan muchos árboles con la edad y el grosor suficientes para albergar las cavidades que se formarían en estado natural, donde pudieran anidar las aves forestales. En este taller, aprenderemos de manera sencilla y entretenida, como elaborar estas cajas, y de esta forma, aportaremos en algo, a la protección y conservación de la avifauna urbana.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (www.museo-ciencia.gob.ec), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).