¿Quieres hacer algo por la fauna urbana sin salir de tu casa? Entonces no te puedes perder este taller organizado por el Museo Interactivo de Ciencia.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del taller online “Jardín de Polinizadores” el mismo que se llevará a cabo el sábado 04 de julio, a las 11:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Mediante una divertida actividad práctica,  grandes y pequeños aprenderán a adaptar una parte de sus patios, para que se conviertan en hogares de varios animalitos, que contribuyen al equilibrio de la naturaleza.

Los polinizadores son animales que se alimentan del néctar de las flores y durante sus visitas transportan accidentalmente polen de una flor a otra, permitiendo que las plantas produzcan frutos. El servicio ecológico que prestan es necesario para la reproducción de más del 80% de las plantas con flores del mundo, incluyendo más de dos tercios de las especies de cultivos del mundo. Recientemente las poblaciones de algunos polinizadores, sobre todo de insectos, han disminuido drásticamente debido a varios factores como el envenenamiento causado por el uso de pesticidas, desplazamiento por especies introducidas, deforestación y fragmentación de sus hábitats.

Quienes participen de este divertido taller, aprenderán a crear jardines únicos, que además de ser hermosos a la vista, se constituyen como espacios ideales para que abejas, mariposas, colibríes y otros insectos puedan acercarse a alimentarse del polen de las plantas. Esto, aunque parezca irrelevante, contribuirá en gran medida a que nuestros patios, jardines o balcones favorezcan la vida silvestre de la ciudad, generando servicios ambientales como el control de plagas, dispersión de semillas, enriquecimiento del suelo y salud de la vegetación aledaña.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (www.museo-ciencia.gob.ec), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

2 thoughts on “Museos Desde Casa: ¿Conoces a los polinizadores? ¡Construyámosles un hogar en nuestros patios!”

1. Estimada María. Únicamente debes estar pendiente de la cuenta del Facebook del MIC a las 11:00. El taller es gratuito y de participación abierta.