Museos Desde Casa: ¡Celebra el Patrimonio Industrial del MIC!

El Museo Interactivo de Ciencia es uno de los más grandes contenedores de Patrimonio Industrial de Quito. ¡Te invitamos a conocerlo desde la comodidad de tu hogar!

Como parte de la campaña “Museos desde Casa”, impulsada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad, el Museo Interactivo de Ciencia – MIC –  invita a la ciudadanía a conocer, a través de la página web y de las redes sociales del Museo, una parte del Patrimonio Industrial que alberga el MIC, a propósito del el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Patrimoniales.

El 18 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Patrimoniales como una forma de promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación. Uno de estos patrimonios es el “industrial”, entendido como el conjunto de edificios, maquinaria, talleres, molinos, fábricas, almacenes, depósitos, medios de transporte y toda la infraestructura relacionada con la industria.

Dado que el MIC funciona en la edificación en donde existió por varios años la “Fábrica de Hilados y Tejidos de Algodón La Industrial”, el Museo alberga gran parte de la maquinaria de esta fábrica, así como las anécdotas e historia de quienes laboraron en ella. Por esta razón, a partir del 01 de abril, y hasta el 18 del mismo mes, las redes sociales y la página web del MIC subirán fotografías, videos y otro tipo de contenidos que permita a la ciudadanía conocer la fascinante riqueza patrimonial del Museo y como la misma dio vida a un barrio, reconocido como el Primer Barrio Obrero e Industrial de Quito.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (www.museo-ciencia.gob.ec), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).