¡Mujeres Protagonistas de la Ciencia! Una muestra por el Día de la Mujer.

¿En el Ecuador no se hace ciencia? ¿Las mujeres no producen conocimiento científico? Te invitamos a destruir estos y otros mitos, a través de una nueva muestra temporal.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a la ciudadanía a conocer la muestra temporal e itinerante “Mujeres Protagonistas de la Ciencia”, una serie de posters que reseñan la vida y aportes de algunas de las científicas ecuatorianas que más han contribuido a la investigación contemporánea, tanto en el país, como en otras latitudes del planeta. La muestra se inaugurará este domingo 08 de marzo a las 12 del día y permanecerá en el MIC hasta mayo de 2020. Luego de ello, se trasladará a otos espacios de divulgación científica, como Universidades y Centros Culturales.

“Mujeres Protagonistas de la Ciencia” busca dar a conocer el trabajo de las mujeres en la academia, compartir e inspirar a niños, niñas y jóvenes sobre lo que hace una investigadora en diversos campos y sobre las razones que motivaron a estas mujeres a incursionar en la ciencia. De esta manera, esta muestra busca contribuir al desarrollo sostenible de Ecuador a través de la ciencia, tecnología e innovación; razón por la cual, también se orienta a promover e incrementar la participación de mujeres en la academia y espacios de decisión pública.

La muestra se enmarca en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de Febrero) el Día Internacional de la Mujer (08 de marzo) y el Año Internacional de la Cultura Científica (2020), que de manera conjunta, buscan celebrar a las mujeres y niñas que lideran la innovación y que exigen que se actúe para derrumbar las barreras de género con las que todavía se encuentran.

“Mujeres Protagonistas de la Ciencia” ha sido desarrollada por la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas (REMCI), con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, el Museo Interactivo de Ciencia, la Escuela Politécnica Nacional, la Universidad de las Fuerzas Armadas del Ecuador, la Escuela Politécnica del Litoral, la Universidad Católica de Cuenca, la Universidad del Azuay, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la Universidad Técnica de Manabí, la Universidad Estatal de Manabí y la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Reiteramos nuestra invitación a disfrutar de esta maravillosa muestra, que además nos permitirá conectarnos con la faceta más humana de las científicas ecuatorianas. El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. El costo de la entrada es $3.00 para adultos, $2.00 para estudiantes con carnet y $1.50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan. ¡Les esperamos!