¡Metamorfosis en papel! Una actividad para grandes y pequeños.

¿Te gustan las mariposas y mariquitas? Entonces no te puedes perder este divertido taller del Museo Interactivo de Ciencia.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias ecuatorianas participar del taller online “Metamorfosis en papel” el mismo que se llevará a cabo el miércoles 16 y jueves 17 de septiembre, a las 17:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo. Mediante una divertida actividad práctica,  grandes y pequeños aprenderán más sobre la importante labor que realizan mariposas y mariquitas a favor del medio ambiente, mientras se divierten modelando estos insectos, utilizando la ancestral técnica del origami.

Las mariposas y mariquitas son parte esencial de la biodiversidad y el ecosistema. Por ejemplo, las mariposas polinizan gran cantidad de plantas y sirven como referencias en investigaciones científicas para medir la erosión de un hábitat o el cambio climático; mientras que las mariquitas son especies predadoras de pulgones, por lo que han sido muy estudiadas y utilizadas para el control de importantes plagas florales y forestales.

Quienes participen de este taller virtual, podrán aprender más sobre estos fascinantes insectos, mientras ponen en práctica los pasos y técnicas para recrearlos utilizando únicamente una hoja de papel. En ese sentido, la práctica del origami es beneficiosa para todo el mundo, ya que supone un desafío para grandes y pequeños, en el que además pueden divertirse mientras aprenden algo nuevo.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia estará cerrado hasta nuevo aviso, pero que está generando, mientras dure el aislamiento, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre. Los canales virtuales del MIC son los siguientes: Página (www.museo-ciencia.gob.ec), Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

2 thoughts on “¡Metamorfosis en papel! Una actividad para grandes y pequeños.”