¡Memoria Botánica! Un taller para conocer la labor de las y los botánicos.

¿A qué se dedican las y los botánicos? Descúbrelo en este emocionante taller, que te hará sentir uno de ellos por un día.

El Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD Ecuador) y la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Museo Interactivo de Ciencia (MIC), invitan a la ciudadanía a participar del taller: “Memoria Botánica”, el mismo que se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre a las 11:00 en las instalaciones del MIC. En esta ocasión, el público podrá conocer y experimentar en carne propia, los diversos trabajos que realizan las y los botánicos, para descubrir la ciencia de las plantas.

Para garantizar el distanciamiento social, los cupos son limitados. Por ende, quienes deseen participar en el taller, deben inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/ReservasMemoriaBotánica

Quienes participen del taller, podrán realizar algunos de las tareas que realizan los botánicos para comprender la naturaleza, características y fenómenos de las plantas. Así, por ejemplo, iniciarán su jornada recolectando hojas del “Bosque Nativo” del MIC. Luego de reconocerlas e identificarlas, procesarán las muestras, prensando y secando las hojas, para iniciar así su propio herbario.

Thomas Couvreur, investigador y botánico del Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y Paola Santacruz, bióloga y jefa de museología educativa del Museo Interactivo de Ciencia, serán los encargados de acompañar a los participantes en este fascinante taller, que además les permitirá comprender la importancia de la Botánica, para la conservación y protección de especies vegetales.

El conversatorio se enmarca en la “Fete de la Science”, una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación de Francia desde 1991, que mediante millares de eventos abiertos, gratuitos, innovadores, interesantes y lúdicos, busca ofrecer a los ciudadanos una oportunidad para descubrir la ciencia de una nueva manera; pero también posicionar a la cultura científica y al pensamiento crítico como elementos fundamentales para contribuir al debate público.

Reiteramos la invitación a las familias, para que disfruten de esta mágica experiencia, y de esta manera puedan construir momentos únicos y agradables, de manera segura y confiable. No olviden reservar sus cupos. El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en la calle Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. ¡Les esperamos!