«Manos a la Ciencia»- Talleres prácticos

Como parte de El After del 1er Congreso de Divulgación Científica del Ecuador, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), organiza «Manos a la Ciencia»; una serie de tres talleres prácticos donde los participantes podrán conocer más acerca de la divulgación científica. A través de la experiencia de los los seminaristas internacionales del congreso,  los asistentes conocerán el día a día del divulgador.

Fecha : 27 de abril de 2019
Lugar: MIC – Sincholagua y Av. Maldonado (Sector Chimbacalle)
Costo: gratuito con inscripción
Horario: 9h30 a 12h30 (3horas)
Más información al 2663940 ext. 111 o a giovanna.santacruz@fmcquito.gob.ec

Taller ¿Espías en el MIC? Los Públicos Intervienen el MIC con Isabel Acero

 A través de un par de ejercicios, los visitantes podrán comprender la narrativa del museo y proponer contenidos que lo complementen, todo partiendo de su propio conocimiento e intereses. Las preguntas, anécdotas e historias cotidianas que pondrán en escena los visitantes servirán como punto de partida para intervenir las actuales exhibiciones del MIC y obtener información sobre la percepción de los públicos con respecto al contenido expuesto.

Inscripciones: https://forms.gle/4uWAiHBTKnZTzC1t8

Taller Ciencia para Pensar Mejor con Facundo Álvarez (Argentina)

La mala noticia es que pensamos mal. La buena es que tenemos herramientas para estudiar cómo pensamos y así ser conscientes de nuestros sesgos cognitivos, por ejemplo, a la hora de consumir y compartir información. Algo fundamental en los tiempos de posverdad que vivimos. A través de un recorrido por distintos sesgos en nuestra forma de pensar y experimentos en carne propia, vamos charlar sobre cómo puede la ciencia ayudarnos a tomar mejores decisiones personales y como sociedad.

Inscripciones: https://forms.gle/B9CRZvdhF5qCjZeG7

Taller ¡Que las Matemáticas te Acompañen! con Clara Grima (España)

En este taller daremos un paseo por nuestra cotidianidad para tratar de descubrir matemáticas en muchas de las cosas que hacemos cada día. Para ello hablaremos y aprenderemos sistema binario de numeración: cómo usarlo convenientemente para crear juegos de magia y adivinación. Descubriremos la magia que se esconde en la banda de Möbius y un test del amor escondido en esta cinta. Además, conoceremos los grafos, unos aliados maravillosos, para resolver pequeños conflictos entre amigos, para encontrar estrategias ganadoras de juegos y para muchas más cosas que tendrás que venir a descubrir en nuestro taller.

Inscripciones: https://forms.gle/tBEQhCfjfbzLPafw7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *