Los robots se toman el MIC en el VEX IQ Challenge Squared Away Ecuador.

Una de las competencias de robótica más importantes del mundo llega al Museo Interactivo de Ciencia este sábado 08 de febrero de 2020.

Este sábado 08 de febrero de 2020, de 08:00 a 18:00, el Museo Interactivo de Ciencia será sede del “VEX IQ Challenge Squared Away Ecuador”, una de las competencias de Robótica Educativa más importantes a nivel mundial. En esta edición, participarán 14 equipos, provenientes de varias instituciones educativas y escuelas de robótica a nivel nacional.

El VEX IQ Challenge Squared Away Ecuador, es un evento organizado por la Escuela de Robótica “Robotic Minds Ecuador” y VEX Ecuador con el apoyo del Museo Interactivo de Ciencia y la Universidad Internacional SEK del Ecuador. El objetivo que persigue el torneo, es crear una experiencia de aprendizaje creativo que acerque la ciencia y la tecnología a los niños, niñas y jóvenes. En ese sentido, el VEX IQ Challenge Ecuador apoya la creación, innovación, invención y emprendimiento de sus participantes en materia de robótica.

De manera específica, el VEX IQ Challenge Squared Away Ecuador es una competencia que tiene dos fases que se desarrollarán el mismo día. En la primera fase cada equipo deberá diseñar un robot capaz de resolver un juego que se ejecuta en un campo rectangular de 1,20m x 2,40m; en donde dos robots de diferentes equipos compiten en partidas de 60 segundos, trabajando en colaboración para sumar la mayor cantidad de puntos. Por otra parte, en la segunda fase los equipos deben trabajar en un proyecto de investigación de acuerdo a la temporada o demostrar cómo aplican los conceptos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en la construcción de su robot.

Invitamos a la ciudadanía a disfrutar de esta fascinante competencia, que además de propiciar momentos inolvidables en familia, contribuirá a repensar a la robótica como un recurso que facilita los procesos educativos y que permite el desarrollo de destrezas específicas en el estudiante, como la socialización, el trabajo en equipo, la creatividad y la iniciativa propia. El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. El costo de la entrada es $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes, $ 1,50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente. ¡Les esperamos!