¡Los Museos de la Ciudad se llenan de música!

La Fundación Museos de la Ciudad y la Fundación Teatro Nacional Sucre presentan el programa “Música en los museos”, que consiste en activaciones musicales a cargo de los elencos del Centro Cultural Mama Cuchara, durante los recorridos que los visitantes realizarán a los museos.

Esta iniciativa presenta cortas intervenciones artísticas por parte de ensambles pequeños que irán apareciendo en diferentes espacios  durante la visita por las salas. Las participaciones funcionarán como activaciones de corte intimista, que ponen en diálogo a los museos, y todos sus valores patrimoniales, arquitectónicos e históricos, con repertorios afines, para brindar al público una experiencia diferente en cada espacio.

La programación está planificada para los días sábados a partir del 13 de febrero, de 11:00 a 13:30, y la sede se alternará cada semana entre los espacios que gestiona la Fundación Museos: Museo de la Ciudad, Yaku Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Museo del Carmen Alto y Centro de Arte Contemporáneo.

Los elencos que participarán en este proyecto son ensambles conformados por músicos y cantantes del Coro Mixto Ciudad de Quito, Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Ensamble de Guitarras de Quito, Escuela Lírica y Orquesta de Instrumentos Andinos.

Las visitas se realizarán mediante el mecanismo de reserva previa, respetando los aforos establecidos y todas las medidas de biosanitarias, que garanticen la seguridad los visitantes.

Invitamos a la ciudadanía, a estar pendiente de nuestras redes sociales, para conocer la fecha en que estas intervenciones se realizarán en el MIC. Parra ello, puedes seguirnos en las siguientes direcciones: Facebook (@MICmuseo), Instagram (@micmuseoq) y Twitter (@MICmuseo). ¡Les esperamos!