Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición

Fecha: 23 de mayo
Lugar: Sincholagua y Av. Maldonado (Sector Chimbacalle)
Acceso gratuito bajo inscripción: https://forms.gle/g541Tvdbn2xKozyo7
Más información al 2663940 ext. 111 o a giovanna.santacruz@fmcquito.gob.ec

Los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles.

los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles.

Desde 1977 la comunidad mundial de los museos se une para celebrar su gran día: el Día Internacional de los Museos. Alrededor del planeta se organizan miles de actividades y eventos para conmemorar esta fecha y  aprender sobre la fascinante diversidad que nos une en nuestras diferencias.

Este año el Consejo internacional de museos, ICOM, por sus siglas en inglés, propuso el lema  “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”. Este lema es una declaración sobre el importante papel que los museos llegan a desempeñar en el desarrollo y futuro de nuestras sociedades. Además de coleccionar y exhibir, estos espacios, se han dado cuenta de su potencial como agentes de cambio social.

En ese contexto, el Museo Interactivo de Ciencia y la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, como parte del proyecto Ni Sabes, han organizado el panel “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”; una reunión para generar un diálogo sobre los museos y sus comunidades. El encuentro tiene como panelistas a Ivette Celi, Directora Ejecutiva del Museo Nacional del Ecuador ,  Miguel Pinto del Museo Gustavo Orcés y Fausto Cárdenas del Instituto Geográfico Militar. Posterior a su intervención empezarán la ronda de preguntas desde los diversos públicos por un tiempo de 20 minutos.