Los experimentos ¡Ajá! viajaron al espacio exterior.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a grandes y pequeños a experimentar el lado divertido y cotidiano de la ciencia, mediante los experimentos virtuales ¡ajá!, que durante el mes de junio y julio tendrán un elemento en común: el espacio exterior. Estos experimentos se subirán las redes sociales del MIC, los días jueves y sábados, a las 17:00. No necesitan inscripción y los pueden realizar niñas, niños, jóvenes y adultos, con materiales sencillos y fáciles de conseguir.

Los experimentos ¡Ajá! buscan generar aprendizajes significativos, de manera entretenida e innovadora. De esta manera, se busca que los miembros de la familia, saquen sus propias conclusiones sobre el conocimiento científico, y al igual que Arquímedes, puedan decir ¡eureka!, ¡lo logré!, o en una versión más ecuatoriana: ¡ajá!, ¡así ha sido!

Construir planetas caseros, armar cohetes y exploradores espaciales, o averiguar qué pasaría con nuestra sangre si viajáramos a fuera de la tierra, son algunas de las propuestas que podrán realizar  desde cada uno de los hogares, siguiendo las instrucciones que las y los mediadores del Museo Interactivo de Ciencia les darán a conocer cada semana. Estos experimentos, además de ser sencillos y muy divertidos, les permitirán aprender e interactuar con ciertos conceptos científicos, que de otra manera, resultarían difíciles de comprender y asimilar.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia abre sus puertas al público los días viernes, sábados y domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos; $ 2,00 para estudiantes y $ 1,50 para niñas y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 3 años no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *