¡Los Ajá se trasladaron al Quicentro por el Día del Niño!

Las y los mediadores del Museo Interactivo de Ciencia – MIC –  y el Yaku Parque Museo del Agua, estaremos en el Quicentro Shopping del 28 de mayo al 01 de junio de 2021, de 12:00 a 20:00, realizando divertidas actividades para las y los más pequeños del hogar, a propósito del Día del Niño.

Esta es una celebración dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

Por esta razón hemos planificado actividades dinámicas para las niñas y niños, en donde además de divertirse, podrán descubrir y aprender algunos fenómenos científicos, mediante los experimentos ¡Ajá!

Estos experimentos buscan que las niñas y niños empleen su tiempo libre de manera entretenida e innovadora, de tal forma que puedan sacar sus propias conclusiones y, al igual que Arquímedes, puedan decir ¡eureka!, ¡lo logré!, o en una versión más ecuatoriana: ¡ajá!, ¡así ha sido!

¡Tú puedes ser la siguiente niña o niño afortunado que reciba un kit para experimentar en casa!

Si quieres saber más sobre algunas de las sorpresas que hemos preparado para ti, te invitamos a disfrutar los siguientes videos:

Capilaridad de las plantas.

Utilizando vasos, colorantes y servilletas, te invitamos a descubrir un fenómeno llamado «capilaridad». Gracias a ese proceso, las plantas pueden nutrirse y transportar líquido y nutrientes a las hojas, frutos y flores, incluso a las más altas. ¿Te imaginas cómo?

Fuerza Centrífuga.

En este ¡ajá! pondremos a prueba la física, al hacer girar un vaso sin que se derrame una sola gota de agua. ¿Es  posible? ¡Claro que sí! Y se debe a la fuerza centrífuga. Anímate y realiza este sencillo, pero emocionante experimento.

Cascada de Humo.

Con una botella de plástico, una vela, hojas de papel reciclado, tijeras y fósforos, crearemos una cascada de humo. Aunque parezca imposible, ya que el humo generalmente sube, y no baja, con este experimento descubriremos más sobre la densidad del humo y del aire. Eso sí, no olvides pedirle ayuda a un adulto.

De esta manera, tanto el Yaku como el MIC hemos querido homenajear a las y los más pequeños del hogar, que, a pesar del encierro, han sabido cumplir las normas de distanciamiento social, cuidando de su salud y la de sus familiares, mediante estas divertidas actividades, que además promueven  el derecho a la educación, a jugar y a la vida familiar.

¡Que vivan las niñas y niños del mundo entero!