¿Qué comían esos animales tan grandes? ¿Por qué se extinguieron? Estas y otras preguntas de los más pequeños del hogar serán respondidas en un nuevo episodio de ¡Peque Curiosidades!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias a disfrutar de un nuevo episodio de “Peque Curiosidades”, una iniciativa dirigida a niñas y niños de entre 5 y 7 años de edad, que busca fomentar su curiosidad científica. La actividad se realizará por Zoom el viernes 20 de noviembre de 2020, a las 17:00. En esta ocasión, los más pequeños del hogar acompañarán a la Jorge González en un viaje por las edades más antiguas del planeta, mientras acampan con dinosaurios y mega bestias.

Para participar de la actividad, únicamente debes inscribir a tu hija o hija en el siguiente enlace: https://bit.ly/3n3tVXO

Según la UNESCO, la primera infancia es una etapa en dónde la curiosidad y el afán por aprender, están siempre presentes, y en constante crecimiento. Frente a esa realidad, el Museo Interactivo de Ciencia ha diseñado “Peque Curiosidades”,  como una propuesta educativa pensada precisamente en las necesidades de los más pequeños de la casa, en dónde podrán dar rienda suelta a todas esas preguntas que tienen y para las que, en algunas ocasiones, no tenemos las respuestas adecuadas.

De manera específica el proyecto busca que las niñas y niños tengan la oportunidad de conversar con científicos, artistas y otros expertos, que utilizando una metodología dinámica, lúdica y acorde a sus edades, dialogarán con ellos en igualdad de condiciones. Bajo ese criterio, esta semana los más pequeños estarán acompañados por Jorge Gonzáles, Paleoartista e Ilustrador Científico argentino, ampliamente reconocido a nivel mundial por su trabajo de reconstrucción de las criaturas que vivieron hace miles de años.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita. ¡Les esperamos!

2 thoughts on “Las Peque Curiosidades viajan al pasado, para acampar con Dinosaurios y Mega Bestias.”

1. Estimada Lizzette. Lamentamos informarte que ya no disponemos de cupos, pero te rogamos estar pendiente de nuestras redes sociales. En las próximas semanas, con nuevos y emocionantes temas para los y las más pequeños del hogar.