¡Las Peque Curiosidades viajan al fondo del mar!

¿Qué secretos esconden las profundidades del mar? Descúbrelo en el primer episodio de “Peque Curiosidades”.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias a disfrutar del primer episodio del nuevo proyecto educativo del Museo: “Peque Curiosidades”, una iniciativa dirigida a niñas y niños de entre 5 y 7 años de edad, que busca fomentar su curiosidad científica. La actividad se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del Museo (www.facebook.com/MICmuseo/) el viernes 16 de octubre de 2020, a las 17:00. En esta ocasión, los más pequeños del hogar acompañarán a la Bióloga Mariel Trujillo en un viaje a las profundidades del mar.

Según la UNESCO, la primera infancia es una etapa en dónde la curiosidad y el afán por aprender, están siempre presentes, y en constante crecimiento. Frente a esa realidad, el Museo Interactivo de Ciencia ha diseñado “Peque Curiosidades”,  como una propuesta educativa pensada precisamente en las necesidades de los más pequeños de la casa, en dónde podrán dar rienda suelta a todas esas preguntas que tienen y para las que, en algunas ocasiones, no tenemos las respuestas adecuadas.

De manera específica el proyecto busca que las niñas y niños tengan la oportunidad de conversar con científicos, artistas y otros expertos, que utilizando una metodología dinámica, lúdica y acorde a sus edades, dialogarán con ellos en igualdad de condiciones. Bajo ese criterio, esta semana los más pequeños estarán acompañados por Mariel Trujillo, una Bióloga apasionada por la vida marina, que ha investigado los  fondos rocosos marinos, los corales formadores de arrecifes y  varios aspectos biológicos de la diversidad marina, sobre todo de  tiburones y rayas.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita. ¡Les esperamos!

3 thoughts on “¡Las Peque Curiosidades viajan al fondo del mar!”