¡Las Peque Curiosidades se trasladan al extraño mundo de los insectos!

¿Por qué tienen tantas patas? ¿Todos esos ojos son suyos? Estas y otras preguntas de los más pequeños del hogar, serán contestadas en un nuevo episodio de Peque Curiosidades.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias a disfrutar de un nuevo episodio de “Peque Curiosidades”, una iniciativa dirigida a niñas y niños de entre 5 y 7 años de edad, que busca fomentar su curiosidad científica. La actividad se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del Museo (www.facebook.com/MICmuseo/) el jueves 05 de noviembre de 2020, a las 17:00. En esta ocasión, los más pequeños del hogar acompañarán a la Entomóloga, Paola Santacruz, a conocer el extraño mundo de los insectos.

Según la UNESCO, la primera infancia es una etapa en dónde la curiosidad y el afán por aprender, están siempre presentes, y en constante crecimiento. Frente a esa realidad, el Museo Interactivo de Ciencia ha diseñado “Peque Curiosidades”,  como una propuesta educativa pensada precisamente en las necesidades de los más pequeños de la casa, en dónde podrán dar rienda suelta a todas esas preguntas que tienen y para las que, en algunas ocasiones, no tenemos las respuestas adecuadas.

De manera específica el proyecto busca que las niñas y niños tengan la oportunidad de conversar con científicos, artistas y otros expertos, que utilizando una metodología dinámica, lúdica y acorde a sus edades, dialogarán con ellos en igualdad de condiciones. Bajo ese criterio, esta semana los más pequeños estarán acompañados por Paola Santacruz, una Entomóloga que actualmente es la Jefa de Museología Educativa del Museo Interactivo de Ciencia, y ha investigado por varios años el comportamiento de estos diminutos seres.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia está atendiendo al público los días sábados y domingos, previa reservación. Para reservar tu visita, únicamente debes ingresar a la página web del museo (http://www.museo-ciencia.gob.ec/), y llenar el formulario de visita. ¡Les esperamos!