Las fiestas de Chimbacalle se viven el MIC

El 23 de junio  de 2019, a las 10:30, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) se une a las celebraciones patronales de Chimbacalle con la cuarta edición de la Casa Abierta MIC. Conjuntamente con instituciones educativas, vecinos del sector y el Colectivo Corredor Chimbacalle, se preparó una agenda cultural que une la tradición y la ciencia.

Este año, además de conmemorar los ciento once años de la llegada del tren a Quito, se realizarán actividades relacionadas al Inti Raymi. La jornada empezará, a las 10:30, con los conocidos “Ajás” una serie de experimentos y retos simultáneos, ubicados en todas las salas del museo, que desafían la mente de los visitantes. También está previsto un recorrido histórico cultural, que saldrá del MIC, y pasará por sitios emblemáticos como la estación de tren, el Santuario de la  Divina Misericordia y el Mercado de Chimbacalle. Tendremos bailes tradicionales interpretados por estudiantes del colegio Quito, el colegio Montúfar y el grupo de bailoterapia del MIC. Además, podrán visitar la exposición Triada que une lo artístico y científico. El acceso a toda la programación es gratuito.

¡Les invitamos ser parte de las fiestas patronales Chimbacalle 2019!

Domingo 23 de junio 2019

1. 10:30 a 11:00

Actividad: Ajás (serie de experimentos simultáneos)

2. 11:00 a 12:00