Es el momento de conocer qué nos dejó, qué nuevas preguntas formuló y qué supuso para las y los participantes del II Encuentro Virtual del Arte y la Ciencia de los Fósiles.

La Alcaldía de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad y el Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, invita a estudiantes, docentes, paleontólogos, biólogos, geólogos y arqueólogos; a paleoartistas experimentados o aficionados; y a todo el público participante del “II Encuentro Virtual del Arte y la Ciencia de los Fósiles: Voces y Visiones Hispanoamericanas del Pasado Profundo”, al lanzamiento del Libro de Resúmenes y Memorias de este encuentro, que tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre de 2020, a las 18:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo.

El II Encuentro Virtual del Arte y la Ciencia de los Fósiles: Voces y Visiones Hispanoamericanas del Pasado Profundo, se constituyó como un ciclo de conversatorios, conferencias, talleres y desafíos virtuales, realizadas entre el 27 y el 31 de julio de 2020, a través de la página de Facebook del MIC. Estas actividades contribuyeron a la reflexión sobre el Paleoarte como un método para reconstruir la vida de los seres que vivieron en el pasado, su origen y sus cambios en el tiempo.

Luego de 3 meses de trabajo arduo y sostenido, este libro se lanza como respuesta a un compromiso adquirido por el Museo Interactivo de Ciencia, que busca sistematizar y poner en valor los espacios de diálogo y conversación suscitados en el marco del Encuentro, como una forma de difundir el conocimiento del pasado de la humanidad, que permita visibilizar hacia dónde se está avanzando como sociedad organizada y coherente.

Al finalizar el lanzamiento, la publicación estará disponible de manera permanente y gratuita, a través de la página web del Museo Interactivo de Ciencia: www.museo-ciencia.gob.ec.

2 thoughts on “Lanzamiento del Libro de Resúmenes y Memorias del II Encuentro Virtual del Arte y la Ciencia de los Fósiles.”