La Misión Geodésica se recrea en el Museo Interactivo de Ciencia

¿Te imaginas como realizaron las mediciones de la tierra los miembros de la Misión Geodésica? Descúbrelo en un interesante taller.

El Museo Interactivo de Ciencia invita a la ciudadanía a participar del taller: “Ecuador, la línea que divide al mundo en dos”, que se realizará este domingo 15 de septiembre, a las 11:00. De manera entretenida y participativa, los participantes podrán descubrir cómo los miembros de la Misión Geodésica determinaron los puntos del hemisferio terrestre.

Los participantes de este taller podrán reflexionar alrededor de algunas de las preguntas que motivaron a los científicos de la misión geodésica a visitar el Ecuador: ¿Qué forma tiene la tierra?, ¿Cuál es el nombre de la línea imaginaria que pasa por nuestro país? ¿Qué lugar del Ecuador mide latitud 0°? son algunas de las interrogantes que serán experimentadas en esta entretenida actividad.

La primera Misión Geodésica que visitó el Ecuador fue, desde un punto de vista científico, un gran éxito de metrología debido a la precisión a la que se llegó, tomando en cuenta los medios e instrumentos de la época. Este éxito se acompañó de descubrimientos importantes, gracias al contacto con los cultivos indígenas, como el caucho, la quinina o el platino.

Bajo este enfoque, el taller también busca que los participantes reflexionen sobre la importancia del trabajo geodésico que mejoró considerablemente la cartografía de nuestro territorio andino, y la del curso del río Amazonas, gracias a La Condamine, quien multiplicó las medidas astronómicas descendiendo el río en balsa.

Este taller busca que los adolescentes y jóvenes del hogar, en compañía de sus familias, aprovechen su tiempo libre de manera productiva y dinámica, mediante la experimentación y reflexión en temas como la física, química, la tecnología cotidiana, las emociones y otros; que aunque parezcan complicados y de difícil acceso, en realidad son bastante sencillos, y tienen relación con todo lo que acontece en la vida de las personas, aún en las cosas más sencillas.

Invitamos a la ciudadanía a participar de estos interesantes talleres, que además de propiciar momentos inolvidables en familia, buscan reflexionar sobre la cotidianidad de la ciencia, presente en todos los momentos de la vida. El costo de la entrada es $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes, $ 1,50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente. ¡Le esperamos!