¡La Luna se explora en las veladas astronómicas!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – y la Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología “Quinto Pilar”, invitan a la ciudadanía a participar de las “Veladas Astronómicas”, que en esta ocasión se llevará acabo el sábado 18 de septiembre, desde las 18:00, en las instalaciones del MIC. El costo de la actividad es de $ 20,00 para adultos y $ 12,00 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad. El costo del taller incluye materiales didácticos para la exploración lunar, marshmallows para la fogata, un bolón de verde acompañado de agua aromática o café, y, si los participantes así lo desean, pueden acampar en el Museo, sin ningún costo adicional.

Para reservar el cupo de participación en esta actividad, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/2VZxsxa

En esta ocasión, el público participante disfrutará conociendo el origen de la luna, nuestro satélite natural, mientras identifica, empleando telescopio y binoculares, varios de los cráteres, mares y elevaciones más llamativas de la superficie lunar. Además, aprenderemos a utilizar un mapa para observar la luna, sorprendiéndonos de cuán cerca podemos encontrar pistas acerca de la historia de nuestro planeta y el sistema solar. El itinerario de actividades para esta edición de las “Veladas Astronómicas” es el siguiente:

– De 18:00 a 18:30. Llegada de las y los participantes que acamparán en el museo y armada del campamento.

– De 18h:30 a 18:45. Bienvenida y entrega de materiales a las y los participantes

– De 18:45 a 19:15. Conversatorio sobre la formación de la Luna.

– De 19:15 a 19:45. Actividad Interactiva “Las deliciosas fases de la Luna”.

– De 19:45 a 20:05. Breve charla sobre los principales cráteres, mares y elevaciones que pueden encontrarse en la superficie lunar.

– De 20:05 a 20:35. Cena.

– De 20h35 a 01:00. Observación de la Luna con binoculares y telescopio, bingo lunático por grupos y fogata.

– De 01:00 en adelante. Acampada en el Museo, para las y los participantes que lo deseen.

A las y los participantes, se les recomienda que lleven al menos un par de binoculares por grupo o familia, una linterna de cabeza por persona, aislante y sleeping, incluso si no van acampar, para observar con mayor comodidad la Luna y constelaciones.

El taller conjuga lo teórico y lo práctico, y será impartido por el equipo de la Sociedad de Divulgación de Ciencia y Tecnología “Quinto Pilar”, coordinadores nacionales de la iniciativa World Space Week desde el año 2017 y organizadores del proyecto de turismo científico «Veladas Astronómicas” desde el 2013. Al finalizar el taller, si los participantes así lo desean, pueden llevar carpas, sleepings y otros insumos para acampar en las instalaciones del MIC, sin ningún costo adicional.

Reiteramos la invitación a participar de esta experiencia, siendo una oportunidad única para conocer las diversas curiosidades que pueden apreciarse desde la posición geográfica privilegiada en la que se encuentra el Ecuador, la cual permite observar cuerpos celestes tanto del hemisferio norte como del hemisferio sur, durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *