¡La Inteligencia Artificial se explora en el MIC!

¿Te imaginas hacer computación sin computadoras? En esta actividad exploraremos, de manera simple y desconectada, la complejidad del lenguaje en las máquinas y los robots.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a la ciudadanía a participar del taller “Inteligencia Artificial Al Natural”, que se realizará este domingo 16 de febrero, a las 15:00. De manera entretenida, lúdica y familiar, los participantes podrán reflexionar sobre una de las temáticas que más ha cautivado a grandes y pequeños en los últimos años: la inteligencia artificial, expresada a través de computadoras, máquinas y robots.

El término inteligencia artificial fue adoptado en 1956, pero se ha vuelto más popular hoy día gracias a las mejoras en el sistema de computación y el almacenamiento de información. Aunque las películas de Hollywood y las novelas de ciencia ficción representan la inteligencia artificial como robots semejantes a humanos que se apoderan del mundo, la evolución actual de las tecnologías no es tan aterradora. En su lugar, la inteligencia artificial ha evolucionado para brindar muchos beneficios específicos a todos los campos de la vida contemporánea.

Bajo ese panorama, los asistentes al taller serán parte de una serie de juegos colectivos y experimentos sociales, en donde descubrirán que, contrario a lo que se piensa, la inteligencia artificial está presente en varios momentos de la vida cotidiana de la persona y el uso de tecnologías y computadoras no es indispensable para poner en práctica los principios básicos de este fenómenos del mundo moderno. Además, podrán experimentar, en primera persona, algunas de las leyes básicas que rigen la robótica y los sistemas operativos “inteligentes”.

Reiteramos la invitación a participar de este divertido taller, que además de propiciar momentos inolvidables en familia, contribuirá a la reflexión de la cotidianidad de la inteligencia artificial, presente, hoy por hoy, en cada momento de nuestras vidas. El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. El costo de la entrada es $3.00 para adultos, $2.00 para estudiantes con carnet y $1.50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan. ¡Les esperamos!