La huella ecológica en nuestro mundo.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, la Carrera de Ingeniería en Tecnologías Geoespaciales de la Universidad de las Fuerzas Armadas y la Consulta Ambiental INDECOS, invitan a la ciudadanía a participar del recorrido presencial: “La huella ecológica en nuestro mundo”, el mismo que se tendrá lugar el sábado 25 de septiembre a las 10:00. Quienes participen de este recorrido, podrán descubrir la biodiversidad de la quebrada del Río Machángara, realizando dos entretenidas actividades experimentales: medir el pH del agua y participar de una colecta entomológica.

El recorrido es totalmente gratuito e inicia en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia. Los cupos son limitados. Para reservar la participación, únicamente se debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3EjnZTc

Este recorrido busca generar conciencia sobre la actual problemática ambiental e incentivar la participación ciudadana en la protección y el mejoramiento de la calidad del ambiente en donde vivimos, lo en definitiva supone mejorar nuestra propia calidad de vida. Para ello, los participantes recorrerán las quebradas del Río Machángara, en donde, además de apreciar la fascinante riqueza biológica de este entorno, podrán realizar dos sencillos, pero emocionantes experimentos: a) medir el pH del agua, para medir la acidez o alcalinidad de una determina sustancia; y b) participar de una colecta entomológica, para conocer las anatomías, características y hábitats de los miles de insectos que habitan en esta quebrada.

A lo largo del recorrido, el público estará acompañado por la Ing. Miriam Fernández, Master en Energía y Medio Ambiente por la Escuela Politécnica del Ejercito de Ecuador y Dasonomo en Economía Forestal por la Universidad Nacional de Ciencias Forestales de Honduras. Ella, junto al equipo de mediadores del Museo Interactivo de Ciencia, será la responsable de orientar el trabajo experimental de cada uno de los participantes, motivando a la reflexión sobre la responsabilidad ciudadana, a la hora de luchar contra la contaminación ambiental.

Este recorrido se realiza en el marco de “La Noche Iberoamericana de l@s Investigadores”, una iniciativa de divulgación científica, organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI Ecuador), la Unión Europea, la Fundación Madrid para el Conocimiento, el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO), el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y el Ministerio de Educación, con el apoyo de otras instituciones ecuatorianas vinculadas a la divulgación del conocimiento científico.

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. Atiene al público los días viernes, sábados y domingos de 09:15 a 17:15 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *