“La buena vecindad” se celebra en el Museo Interactivo de Ciencia

El domingo 01 de diciembre, las puertas del Museo Interactivo de Ciencia se abren a los juegos tradicionales y al deporte comunitario.

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC –, invita a la ciudadanía a participar del “Festival de la Buena Vecindad”, el mismo que se realizará el domingo 01 de diciembre de 11:00 a 15:00. Mediante arte, deporte y juegos tradicionales, este festival busca vincular a los moradores del sector, y a la ciudadanía en general, para fortalecer el vínculo entre el MIC y la ciudad, siendo el Museo un espacio ideal para el intercambio de ideas, proyectos, saberes, necesidades, entre otros.

De manera específica, el “Festival de la Buena Vecindad” busca que las familias, grandes y pequeñas, se apropien de los Espacios del Museo Interactivo de Ciencia, para rememorar y practicar algunos de los juegos tradicionales y deportes populares, que por mucho tiempo fueron el alma de la convivencia social y comunitaria al interior de los barrios.

En ese sentido, es importante tener en cuenta que los juegos, realizados de manera armónica entre adultos y niños, generan beneficios en las diferentes etapas del desarrollo humano ya que favorecen el aprendizaje, permiten el descubrimiento del cuerpo, desarrollan la psicomotricidad,  el pensamiento creativo, la socialización, potencian la percepción sensorial, mejoran el estado de ánimo y la motivación interna, incentivan la imaginación, disminuye los sentimientos de soledad y, sobre todo, propician espacios de sano esparcimiento, cada vez menos frecuentes en las sociedades contemporáneas.

Rayuela, ollas encantadas, huevo en la cuchara, elástico, cebollitas, ensacados, el 15, indor-fútbol, entre otros, serán algunos de los juegos tradicionales que permitirán reflexionar sobre el uso productivo del tiempo libre, empleando, como único recurso para ello: la imaginación. Además, y dada la cercanía de las Fiestas de Fundación de la Ciudad, también se realizará un campeonato relámpago de 40.

Además, el Colectivo Quito Tiene Teatro nos deleitará con la obra de Teatro “El extraño experimento del Dr. Jekilema”, que explora expresiones como el clown, el bufón y varias técnicas del teatro gestual; mientras que la Escuela Superior de Aviación VOLARE, ofrecerá a los asistentes una muestra de danza tradicional.

Les invitamos a disfrutar en familia de este mágico encuentro comunitario. El Museo Interactivo de Ciencias está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. El ingreso será gratis de 09:00 a 13:00.