La “Aventura Galápagos” ahora se vive en el Museo Interactivo de Ciencia

La nueva exposición temporal del Museo Interactivo de Ciencia, “Aventura Galápagos”, permite a los visitantes conocer la magia de las Islas Encantadas.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Fundación Museos de la Ciudad y el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), inauguró este sábado 14 de septiembre, la nueva exposición temporal del MIC: “Aventura Galápagos”, la misma que permanecerá abierta hasta abril de 2020, de martes a domingo, de 09:00 a 17:30.

A través de esta exposición los visitantes podrán conocer más de Charles Darwin, naturalista inglés cuyos viajes lo llevaron hasta nuestro archipiélago; un maravilloso entorno con una riqueza incomparable de fauna y flora, que sirvió de base para su obra “El origen de las especies”, que precisamente  este 2019 cumple 160 años y es el punto de partida para muchos estudios científicos en la actualidad.

Luis Alberto Mendoza, Coordinador del Museo Interactivo de Ciencia, señaló que esta exposición obedece al objetivo del MIC por generar experiencias significativas en sus visitantes, a través de una programación cultural permanente con un enfoque educativo no formal y de divulgación científica: “Con esta exposición el MIC inicia una nueva etapa en dónde esperamos convertimos en un centro de difusión y puesta en valor del conocimiento científico», puntualizó el Coordinador del Museo en el evento inaugural de “Aventura Galápagos”.

Gracias a la colaboración de la Embajada Británica y el apoyo técnico de la Fundación Charles Darwin, esta exposición se muestra como un viaje a la tridimensionalidad que permitirá al público explorar diversos aspectos relacionados con las expediciones de Charles Darwin, las particularidades geológicas y ecológicas de las islas, la riqueza patrimonial natural del Archipiélago y una reflexión sobre los riesgos que se ciernen sobre las islas Galápagos y su biodiversidad. «Agrademos el trabajo conjunto y la colaboración del MIC. Gracias a esta alianza el público podrá ahora sumergirse en las profundidades marinas, a través de la realidad virtual», fueron las palabras de Diego Paredes, Jefe de Asuntos Políticos y Cooperación de la Embajada Británica en Quito.

Por su parte, Patricio Feijóo, Director Ejecutivo de la Fundación Museos de la Ciudad, enfatizó en el compromiso que existe desde la institución, para apoyar este tipo de iniciativas, que permiten ofrecer a la ciudadanía nuevas propuestas de educación no formal, en espacios de interacción y participación social, que además motivan la interacción del público y los dispositivos de la exposición: «Queremos que el MIC se convierta en un laboratorio de experiencias ciudadanas y en la nueva casa de los vecinos de Chimbacalle» concluyó el Director de la Fundación.

El Museo Interactivo de Ciencia extiende una cordial invitación a la ciudadanía para que sea parte de esta exposición. El costo de la entrada es $ 3,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes, $ 1,50 para niños. Los adultos mayores y personas con discapacidad ingresan gratuitamente. La exposición “Aventura Galápagos” permanecerá abierta hasta abril de 2020, de martes a domingo de 09:00 a 17:30. ¡Les esperamos!