¡La Astronomía llega a Peque Curiosidades!

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a las familias a disfrutar de un nuevo episodio de “Peque Curiosidades”, una iniciativa dirigida a niñas y niños de entre 5 y 7 años de edad, que busca fomentar su curiosidad científica. La actividad se realizará por Zoom el viernes 10 de septiembre de 2021, a las 17:00. En esta ocasión, los más pequeños del hogar acompañarán a Ernesto Camacho, Astrofísico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a explorar la ciencia de las estrellas, planetas y cuerpos celestes.

Para participar de la actividad, únicamente debes inscribir a tu hija o hija en el siguiente enlace: https://forms.gle/ffu6nKvXQDP5NcMZ9

Este proyecto busca que las niñas y niños tengan la oportunidad de conversar con científicos, artistas y otros expertos, que utilizando una metodología dinámica, lúdica y acorde a sus edades, dialogarán con ellos en igualdad de condiciones. Bajo ese criterio, esta semana los más pequeños estarán acompañados por la Ernesto Camacho, candidato a Doctor de Astrofísica por la Pontifica Universidad Católica de Chile y Físico de la Escuela Politécnica Nacional, amante del arte y del deporte. Actualmente es parte del equipo organizador del festival de arte y ciencia “SIMBIOSISFEST”.

Junto a Ernesto, las niñas y niños podrán explorar, desde cada uno de sus hogares, el cielo, las estrellas, los planetas y otros cuerpos celestes, que desde pequeños nos han cautivado y asombrado. Bajo ese criterio, se busca fomentar la curiosidad de las y los más pequeños del hogar, motivándolos a seguir su sueño de perseguir y comprender este fascinante tema.

Le recordamos a la ciudadanía que el Museo Interactivo de Ciencia abre sus puertas al público los días viernes, sábados y domingos de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El costo de la entrada es de $ 3,00 para adultos; $ 2,00 para estudiantes y $ 1,50 para niñas y niños. Adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños menores de 3 años no pagan entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *